La bolsa de Nueva York ha ampliado sus pérdidas en la recta final de la sesión y el Dow Jones ha descendido un 0,77% después de que uno de los gobernadores de la Reserva Federal dijera que la reducción de los estímulos podría llegar en septiembre. Ese índice ha restado 114,66 puntos hasta 14.909,83 unidades, pero ha cerrado el trimestre con ganancias del 2,3%. Por su parte, el selectivo S&P 500 se ha dejado 0,43% y el Nasdaq ha subido un 0,04%.
Los inversores neoyorquinos se decantaron principalmente por las ventas después de que el gobernador de la Fed Jeremy Stein dijera que la temida reducción de las compras de bonos del Tesoro podría comenzar en septiembre próximo.
Por otra parte, los inversores se decantaron por la cautela después de un "rally" de tres días y en la que supone la última jornada de la semana, el mes y el semestre.
También pesó el desplome del 27,76% que sufrió la canadiense BlackBerry tras anunciar que en el primer trimestre del año perdió 84 millones de dólares.
Tan solo cuatro de los treinta componentes del Dow Jones acabaron al alza, liderados por la cadena Home Depot (1,57%), mientras que el lado de las pérdidas lo encabezaron la tecnológica IBM (-2,32%), la química DuPont (-2%), la farmacéutica Merck (-1,76%) y la operadora Verizon (-1,29%), entre otras.
Fuera de ese índice, el gigante de la comunicación News Corporation bajó el 0,34% un día en que completa, tras el cierre de los mercados, su división en dos compañías que cotizarán en bolsa de forma independiente: News Corp y 21st Century Fox.
Por otra parte, el fabricante de ropa y accesorios deportivos Nike subió el 2,18% un día después de haber anunciado que ganó 76 centavos por acción en el cuarto trimestre, por encima de los 74 centavos que preveían los analistas.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 96,56 dólares por barril, el oro subió hasta 1.223,7 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba a 1,3013 dólares), y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años avanzaba al 2,49%.