Las alzas de los últimos días se quedarán en agua de borrajas si la sesión de hoy no se cierra por encima de mínimos semanales. Para darle más emoción a la batalla entre alcistas y bajistas, dato macro relevante desde EEUU, que publicará la confianza del consumidor.
Wall Street ha devuelto la esperanza a los alcistas y no solo en las plazas estadounidenses, sino que su impulso ayudó a revertir las caídas en la renta variable europea. Ahora basta con que se mantengan al cierre de la semana en una sesión que estará marcada por la publicación de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.
"Sólo la pérdida de los 16.850 puntos del Ibex 35 en versión total return podría enturbiar la situación alcista de trading que presenta el mercado español", afirma Carlos Doblado, analista de Ecotrader.
"Analíticamente, no habrá cambios destacables en el escenario mientras no se pierdan los mínimos vistos esta semana o se cierren los huecos abiertos la semana pasada, que es la resistencia a vigilar en próximas sesiones. Hablamos de niveles como son los 7.975/8.090 en el IBEX 35 o los 2.650/2.683 en el EuroStoxx 50", confirma Joan Cabrero.
En el mercado de divisas, y tras varias sesiones a la baja, el euro ha vuelto a reencontrarse con las alzas. Consigue apreciarse contra el dólar un 0,03%, suficiente como para volver a superar los 1,30 dólares por euro.