MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Leighton, filial australiana de Hochtief, ha ampliado un contrato minero logrado el pasado año en Australia, que ya constituyó el mayor logrado por la empresa en su historia, de forma que actualmente asciende a unos 2.800 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), según informó la compañía controlada por ACS.
La compañía australiana ha conseguido un contrato adicional por valor de 1.300 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) en el centro de gestión de la compañía de explotación de minas de hierro del grupo Fortescue ubicado en Western Australia.
En un principio, Leighton se hizo con la explotación de un primer yacimiento por unos 1.500 millones de dólares (unos 1.140 millones de euros), al que ahora se suma la gestión de un segundo. Los contratos comprenden la explotación y mantenimiento de las instalaciones, la planificación y el control de los materiales, entre otros trabajos.
Según Leighton, el centro minero de Salomón, ubicado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Tom Price, cuenta con capacidad para producir 60 millones de toneladas de hierro al año, y emplea a un millar de trabajadores.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) tendrá cinco consejeros independientes y tres representantes de Hochtief
- Economía/Empresas.- S&P dice que Leighton puede perder el 'investment grade' si no es independiente de Hochtief y ACS
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) cifra en 200 millones el impacto de la rescisión de un contrato minero en Australia
- Economía/Empresas.- Leighton nombra nuevo presidente al dimitir el anterior por diferencias con Hochtief (ACS)