Cuestionan por otra parte el nuevo sistema retributivo de Iberia
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) afirmó hoy que la creación de la 'low cost' Clickair, en la que participa Iberia, "podría resultar muy perjudicial para el sector, si Iberia no se compromete a apoyar en su consejo una política comercial que cuente con las agencias de viajes".
Por otra parte, valoró como positivo el nuevo sistema retributivo para las agencias que Iberia comenzará a aplicar en enero de 2007, ya que "mantiene una comisión variable muy similar a la actual y será accesible a todas ellas", pero remarcó que "todavía queda por discutir" la intención de la compañía de reducir la comisión fija al cero por ciento.
La FEAAV expresó su satisfacción por las recientes declaraciones del subdirector de Ventas de Iberia, Luis Giménez Cassinas, que afirmó que Iberia no discriminará en sus campañas a las agencias ni hará competencia desleal. Así, las agencias esperan que esta política "presida las conversaciones que se mantengan entre ambas partes en septiembre". "Es necesario que este tema no quede en una mera declaración de principios y que Iberia lo precise en compromisos concretos", subrayó la FEAAV.
Las agencias solicitan a Iberia un compromiso en aspectos como "la carga eficiente de las tarifas y condiciones de utilización de las mismas, con el fin de suprimir errores en dichas transacciones; la aplicación con los mismos criterios de uso de ciertas tarifas, tanto en la venta por Internet, como por los GDS; o la supresión del actual cargo de 2,35 euros por segmento en las ventas de 'tarifas Internet' realizadas en GDS". También piden "que no se produzca discriminación en la obtención de puntos con la tarjeta Iberia Plus para el cliente dependiendo de que se reserve directamente con la compañía o con una agencia de viajes".