Bolsa, mercados y cotizaciones

España busca hasta 4.000 millones de euros en deuda a largo plazo

Segundo examen de la semana para el Tesoro Público español. Después del repunte de los intereses registrado en la subasta de letras del martes, el organismo afronta el reto de captar hoy hasta 4.000 millones de euros en una colocación de bonos y obligaciones con vencimiento a cinco, ocho y diez años.

Para encontrar la última vez que el Tesoro subastó títulos con vencimiento en julio de 2018 y abril de 2021, hay que remontarse hasta principios de abril. Por entonces, España se vio obligada a pagar un tipo de interés medio del 3,59 y 4,47%, respectivamente.

En el caso de las obligaciones con vencimiento en octubre de 2023, hay que retroceder hasta el 6 de junio. Ese día, el organismo emisor desembolsó un 4,51% por esta referencia que estrenó a mediados de mayo en una colocación sindicada.

Interés al alza en Portugal

A la espera del resultado, quién saltó al mercado fue Portugal. Consiguió 1.500 millones en una emisión de letras a 6 y 18 meses en la que los costes de financiación también se encarecieron. Pagó un 1,041% por los títulos a 6 meses y un 1,603% a 18 meses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky