MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
CC.OO. valoró hoy positivamente los datos de crecimiento del empleo y de reducción del paro arrojados por la EPA del segundo trimestre, si bien alertó sobre los problemas estructurales que presenta el actual modelo de crecimiento, concentrado en los sectores de la construcción y de los servicios más intensivos en mano de obra.
Por esta razón, la organización dirigida por José María Fidalgo reclamó al Gobierno una acción "decidida" para modificar el modelo de crecimiento, centrando sus decisiones políticas y económicas en la inversión productiva. En este sentido, recordó al Ejecutivo que los Presupuestos Generales del Estado para 2007 serían un buen instrumento para avanzar en este objetivo.
Según denunció el sindicato, el desequilibrado modelo de crecimiento que presenta la economía española es la causa de la fuerte subida de la tasa de temporalidad, de la baja productividad del empleo y de la segregación ocupacional, siendo las mujeres, los jóvenes y los inmigrantes el "ejército de reserva" de la mano de obra barata que sostiene el modelo.