HIROSHIMA (JAPON), 28 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa de automóviles Mazda, del grupo Ford, obtuvo un beneficio neto de 6.614 millones de yenes (46,2 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal 2006-2007 (abril-junio), lo que supone un incremento del 6,4% al compararlo con el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio de la empresa se situó en 734.300 millones de yenes (5.142,2 millones de euros) durante los tres primeros meses del año fiscal, es decir, un incremento del 9% respecto al primer trimestre del ejercicio fiscal 2005-2006.
Asimismo, la compañía nipona aumentó su beneficio operativo un 30% de abril a junio, con 29.600 millones de yenes (207,3 millones de euros), mientras que el beneficio ordinario aumentó un 12%, con 24.000 millones de yenes (168,1 millones de euros), en este mismo periodo.
En el capítulo de ventas, Mazda comercializó en el primer trimestre del año 734.303 vehículos en todo el mundo, un 9,5% menos que en los tres primeros meses del ejercicio fiscal precedente, cuando la compañía entregó 670.775 unidades en todo el mundo.
La marca explica que este retroceso formaba parte de su plan de reestructuración de las ventas en Europa y de las subsidiarias en el continente.
Con estas cifras, la empresa espera que las ventas aumenten un 5% en 2006, con 1,21 millones de unidades en todo el mundo. Además, las firma japonesa prevé obtener una facturación de 3.100 billones de yenes (21.161 millones de euros) en el año completo (+6%).
"Estamos muy orgullosos de aumentar nuestro margen operativo hasta un 4% desde el 3,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, demostrando la continua mejora en nuestra estructura de negocio", indicó el director financiero de la compañía, David Friedman.