
Madrid, 18 jun (EFE).- Los sindicatos CCOO, UGT, USO y ATES han convocado una concentración esta mañana ante la Consejería de Transportes de Madrid para protestar contra el pliego de condiciones del nuevo contrato de seguridad del suburbano, que según han indicado reduce en un 40% el número de horas de vigilancia.
Las organizaciones de trabajadores han indicado que el nuevo contrato, de cerrarse en esos términos, podría suponer una reducción de 700 puestos de trabajo, según un comunicado del sindicato CCOO.
Por ello, llamado a los trabajadores a protestar con el objetivo de mostrar el "malestar" que los vigilantes del Metro de Madrid tienen por las condiciones del nuevo contrato.
La Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid se ha quejado de que ni la Consejería de Transportes ni Metro de Madrid han contestado a una petición de reunión que ha formulado por escrito el sindicato para avisar de la situación de inseguridad que podría darse en el caso de seguir adelante con ese "brutal recorte".
Además, CCOO ha puesto en duda la "solvencia" de algunas empresas que pueden resultar adjudicatarias.
Relacionados
- Carabante espera que los sindicatos en Metro dejen de pedir "trabajar menos y cobrar más" y hagan una propuesta adecuada
- Carabante espera que los sindicatos de Metro hagan "por fin" una "propuesta"
- Sindicatos desconvocan los paros del Metro de Madrid de este mes para "reagruparse y volver con más fuerza"
- Sindicatos desconvocan los paros del Metro de este mes para "reagruparse y volver con más fuerza"
- Sindicatos de Metro y EMT presentan 15.160 firmas en la Asamblea por un transporte público de calidad