MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El grupo de ingeniería Amper obtuvo un beneficio neto de 3,88 millones de euros en el primer semestre del año, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a las actividades de operadores de telecomunicaciones, que registraron un resultado récord, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 95,91 millones de euros, un 2% más que el año pasado, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos se redujo un 8%, hasta 5,4 millones. La plantilla se fortaleció con la contratación de 133 personas, hasta 820.
Frente al buen rendimiento de la unidad de soluciones, la división de seguridad y defensa se vio afectada por un descenso estacional de la actividad, y cayó en pérdidas de 999.000 euros, frente al beneficio de 305.000 euros en el mismo semestre de 2005.
La actividad de operadores de telecomunicaciones ingresó 29,1 millones de euros, un 31% más, y duplicó el beneficio, hasta 3,9 millones, con lo que consolidó su posición de unidad más rentable del grupo.
Por otra parte, Amper tomará por 6,7 millones un 13,96% adicional en la brasileña Medidata Informática, con lo que asumirá una participación dentro de esta empresa del 88,9%. Amper ha remedelado además el organigrama de Medidata para asegurar la continuidad de los actuales gestores e incorporar a Joao Carlos Lara como nuevo vicepresidente ejecutivo, que progresivamente asumirá algunas funciones que desempeña actualmente el presidente de la filial.