Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Dimite el director ejecutivo de Burger King en pleno proceso de salida a bolsa

NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo de Burger King, Greg Brenneman, ha presentado su dimisión y será sustitutido por el director financiero, John Chidsey, en mitad del proceso de Oferta Pública de Venta (OPV) de títulos con el que la segunda compañía de comida rápida del mundo prepara su salida a bolsa.

El consejo de administración de la compañía confirmó este relevo y anunció que uno de los consejeros independientes, Brian Swette, se convertirá en nuevo presidente no ejecutivo. El puesto de director financiero será ocupado por Ben Wells, vicepresidente y tesorero de la compañía.

El hasta ahora director ejecutivo regresará a su firma de inversión TurnWorks para dedicarse desde otros ámbitos al mundo de los negocios. Brenneman fichó por Burger King en agosto de 2004 para dirigir un equipo que ha logrado ocho meses consecutivos de crecimiento en las ventas.

"Entré en Burger King de la mano de mis amigos de TPG, Bain Capital y GS Capital Partners para mejorar el resultado de la compañía", explicó, "y a medida que la compañía entra en una nueva fase he tratado con el consejo la posibilidad de que entre un director ejecutivo apto para una empresa cotizada, al tiempo que yo continuaba mi carrera".

Burger King anunció en febrero su intención de lanzar una OPV de cerca de 400 millones de dólares (330 millones de euros), aunque por el momento no ha explicado cuál será el precio de las acciones ni el porcentaje de la compañía que salga a bolsa ni el momento en el que se producirá la operación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky