Bruselas, 28 jul (EFECOM).- El grupo químico belga Solvay obtuvo un beneficio neto de 484 millones de euros, en el primer semestre, el cinco por ciento menos que en mismo periodo del año anterior, comunicó hoy la compañía.
Este resultado incluye las ganancias por la venta de su división de láminas industriales al fabricante alemán de láminas termoplásticas para industria Renolit, por un valor de 103 millones de euros, y un balance negativo de los elementos no recurrentes de 88 millones de euros.
Los ingresos de Solvay aumentaron un 17% en el primer semestre de 2006, comparado con el mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 4.744 millones de euros.
Ese aumento se debe al crecimiento de los tres sectores principales de la empresa: productos farmacéuticos (44%), química (10%) y plásticos (10%).
El grupo químico aumentó su resultado de explotación (EBIT) de 147 millones de euros en los primeros seis meses de 2005 a 511 millones de euros en el mismo periodo de 2006, es decir un incremento del 248%, y su EBITDA (beneficios sin amortizaciones) subió de 622 a 826 millones de euros, respectivamente, lo que supone un aumento del 33%.
El beneficio por acción en el primer semestre de este año fue de 5,66 euros, comparado con los 5,93 euros del mismo periodo del año precedente.
El grupo belga, que tiene varias plantas de producción en España, indicó en su nota que "espera mejorar las ventas y los resultados operacionales para finales de 2006, teniendo en cuenta las actuales condiciones macroeconómicas favorables, la ampliación de su gama de actividades y los continuos esfuerzos para mejorar su competitividad". EFECOM
kl/cg