Hasta ahora el pack de antivirus Norton no incluía retribución al accionista. Al menos, no en efectivo. El inversor con acciones de la compañía que distribuye este programa de seguridad, Symantec, no ha recibido ningún pago en metálico.
Desde su estreno en bolsa, en 1989, la estadounidense solo ha remunerado al accionista indirectamente a través de recompras de títulos que luego ha amortizado. Pero a principios de año Symantec anunció un giro en su política y este mes llega el primer dividendo de su historia.
La compañía abonará 15 centavos por acción con los resultados de su último ejercicio en los que recuperó el nivel de beneficios que estaba generando antes de la crisis. El director financiero de la compañía destaca que el negocio de las copias de seguridad, la prevención de pérdida de datos y los demás productos de seguridad de la información están impulsando sus cuentas; lograron un crecimiento de doble dígito en su año fiscal 2013.
El primer pago trimestral será el próximo 27 de junio. Los accionistas que tengan el título en cartera antes de este miércoles recibirán 15 centavos por título. Este importe supone una rentabilidad de alrededor del 0,7%, que se sumará a la recompra y amortización de títulos que mantendrá el grupo con la que remunera indirectamente al accionista.
Tras los 826 millones de dólares -49 millones de títulos- adquiridos por Symantec durante el último ejercicio, la estadounidense explicó que aún quedan disponibles 1.200 millones de dólares para futuras recompras. Este importe ya está autorizado por la junta de accionistas.