MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Correos y Deutsche Bank han acordado intensificar la colaboración que mantienen y crear BanCorreos, una nueva marca a través de la que la sociedad postal pública prevé elevar su actividad bancaria, informaron hoy ambas instituciones.
El acuerdo alcanzado entre el operador postal y la entidad contempla la ejecución de "sustanciales" inversiones hasta 2010, fundamentalmente destinadas al desarrollo de productos bancarios que se comercializarán a través de la red de oficinas de Correos.
Parte de esta inversión también se empleará en dotar a las oficinas postales de los medios tecnológicos idóneos para su nueva actividad, así como a formar a los empleados que se dedicarán a este negocio y a promocionar la nueva marca.
Con este acuerdo, la sociedad postal pretende otorgar un mayor peso y protagonismo a la actividad bancaria que ya realiza y seguir así avanzando en la diversificación de actividades y servicios.
250.000 CLIENTES DIARIOS.
Dentro de esta estrategia, Correos se propone aprovechar el potencial que supone el hecho de que unos 250.000 clientes transiten diariamente por la red de oficinas postales.
En este sentido, el presidente de Correos, José Damián Santiago, indicó en un comunicado que la sociedad "debe aprovechar la oportunidad de ofrecer a sus clientes un servicio bancario transaccional, rápido y seguro y una gama de productos adaptada a sus necesidades en el mismo tiempo que resuelven otras gestiones".
"BanCorreos aunará los mejores productos financieros para sus clientes con la cercanía de la red postal y su ventaja en horarios", resumió Damián Santiago.
Por su parte, Deutsche Bank pretende con el acuerdo aprovechar la capilaridad de la red postal para "acercar sus servicios a una parte más importante de la población".
El banco señaló que las oficinas postales constituyen una red complementaria que, en su opinión, "le permitirá ser un banco universal con una respuesta específica para todos los segmentos de la población".