MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo de cruceros estadounidense Royal Caribbean Cruises obtuvo un beneficio neto de 242 millones de dólares (190 millones de euros) en el primer semestre del año, un 30% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Uno de los factores esenciales que afectaron a este importante descenso del beneficio fue el coste del combustible, que representó en el segundo trimestre un 5% del incremento total del 14,4% de los costes operativos.
La facturación de Royal Caribbean Cruises fue de 2.439,5 millones de dólares (1.918 millones de euros), un 2,9% superior a la registrada en los primeros seis meses de 2005, según informó hoy en un comunicado el grupo, cuyas principales compañías son la homónima Royal Caribbean y Celebrity Cruises. En cuanto al beneficio operativo, se situó en 325,3 millones de dólares (255,6 millones de euros), un 21,7% menos.
A pesar de la caída de los resultados, el consejero delegado del grupo, Richard D. Fain, expresó su satisfacción por las cifras registradas, que fueron "mejores de lo esperado".