PARIS, 27 (EUROPA PRESS)
El operador francés de telefonía France Telecom obtuvo un beneficio de 2.759 millones de euros en el primer semestre del año, un 30% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar de la consolidación de Amena, anunció hoy la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 25.855 millones de euros, un 9,3% más que el año pasado, y el flujo de caja se situó en 3.300 millones de euros. El descenso en el beneficio se debe a efectos relacionados con menores cargas financieras e impositivas el año pasado.
En España, los ingresos de Amena amentaron un 4,5%, hasta 1.633 millones de euros. Excluido el efecto de las tarifas, la facturación hubiera mejorado un 7,6%, animada por un crecimiento del 10% en el número de clientes en el último año.
"Nuestro rendimiento en el primer semestre cumple lo acordado", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Didier Lombard. "La adopción de Orange como la marca única es un hito y aún está en marcha", añadió.