Madrid, 27 jul (EFECOM).- La línea de financiación "ICO-Plan Avanza 2006" destinará 485 millones de euros para préstamos a pymes, jóvenes, universitarios y ciudadanos en general con el fin de potenciar y dinamizar las inversiones en tecnologías de la información y de las comunicaciones.
La citada línea de financiación quedó hoy reflejada en el convenio firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez.
En un comunicado de prensa emitido desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que es encargado de gestionar la dotación de los 485 millones de euros, se explica que el objetivo de la línea de financiación es facilitar la incorporación de estos colectivos a la Sociedad de la Información.
Así, la línea incluye tres tipos de créditos: los de Tipo de Interés Cero (TIC), préstamos jóvenes y universitarios y los de ciudadanía Digital.
Los tres tipos de créditos tendrán "idénticas" características financieras en cuanto al tipo de interés y los procesos preliminares de solicitud de operaciones.
El préstamo TIP cuenta con una dotación de 325 millones de euros, y su objetivo es financiar a las pymes en su incorporación a las tecnologías de la información y a las telecomunicaciones, siempre que supongan una innovación en los procesos clave de su modelo de negocio.
El importe de esta clase de créditos puede llegar a los 50.000 euros, con un tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses, con tres de carencia.
Los correspondientes a los jóvenes y universitarios, que tienen una dotación de 60 millones de euros, serán préstamos que podrán alcanzar los 3.000 euros, y tienen como objetivo financiar a jóvenes de entre 18 y 25 años, y estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios que adquieran equipamiento informático y conexión a Internet en banda ancha.
Por último, el préstamo de ciudadanía en general está dotado con cien millones de euros, con créditos que pueden llegar a los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses, con tres de carencia.
La línea de financiación estará a disposición de los posibles interesados a través de las entidades financieras, desde que el ICO concluya los acuerdos con entidades de crédito que deseen adherirse y hasta el 31 de agosto de 2007. EFECOM
mtd/mbg/mdo
Relacionados
- Caixa Manresa destina 203.400 euros proyectos sociales Barcelona
- Gobierno destina 300.000 euros investigar alternativas fumigación
- Govern destina 666.300 euros a la promoción calzado en exterior
- La Caixa destina 200 millones de euros para I+D+i en las pymes
- RSC.- La Fundación Biodiversidad destina 1,2 millones de euros para los proyectos medioambientales de casi 40 entidades