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Campofrío puede subir el beneficio en 2010 un 50%

Esta compañía dedica sus esfuerzos a la fabricación de productos alimentarios, especialmente cárnicos. Vaya un juego de palabras que lo ilustre: Campofrío los pare y Viscofan los viste.

Apartando a un lado las bromas, esta empresa cárnica <:CPF.MC:> es también líder en su segmento de producción en España, con una cota de negocio del 13 por ciento, aunque está llevando a cabo una expansión internacional que le ha dado buenos resultados especialmente en Rumanía, donde el margen de explotación se cuantifica en un 16,5 por ciento.

Buenas expectativas para su Ebitda

Desde Fortis, en su informe publicado a mediados de marzo, se afirma que la empresa asimilará el incremento del 5 por ciento en el precio de las materias primas con subidas en el precio de sus productos. Además, esta firma de inversión recalca que el beneficio bruto de explotación -ebitda- crecerá en 2008 por encima del 16 por ciento, aunque señala que la estrategia a seguir pasa más por reforzar su posición en el mercado ibérico que por expandirse. Con todo su Ev/Ebitda sólo ascenderá a las 6 veces y su PER -veces que el beneficio se incluye en el precio de la acción- a 13 veces.

Según las previsiones de FactSet, el beneficio de la compañía se elevará un 53,1 por ciento hacia 2010 respecto del pasado ejercicio. Es decir, pasará de ganar 32 millones de euros a embolsarse unos 49 millones. FactSet cifra su precio objetivo en 14,20 euros.


Precio de cierre: 10,05 euros
Precio objetivo: 18,85 euros
Ficha valor: Campofrío

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