MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Banco Pastor podrán pedir una excedencia de hasta un año para trabajar en una ONG u organización similar, reservándosele su puesto de trabajo.
Esta medida es una de los 30 puntos que componen el nuevo plan de conciliación de vida personal y profesional que anunció hoy la entidad financiera, y que además prevé una excedencia de hasta 3 años para atención familiar.
Además, Banco Pastor entregará cheques o vales para guardería por importe de 60 euros mensuales a todos aquellos empleados con hijos de hasta 3 años de edad. La entidad también se ha comprometido a estudiar, "de forma individualizada", la situación de aquellos empleados con hijos a cargo con grandes minusvalías, que necesiten ayuda para los tratamientos o cuidados necesarios.
Asimismo, el plan de conciliación permite la sustitución de las horas de lactancia por un permiso retribuido de 12 días hábiles tras el descanso maternal, y los padres podrán acompañar a la esposa a exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto.
Banco Pastor se ha comprometido a mantener reuniones periódicas para "estudiar y valorar" la implantación de nuevas medidas de conciliación que permitan mejorar las ya adoptadas, pero "teniendo siempre presente la evolución del banco".