Pekín, 26 jul (EFECOM).- Las ventas de la empresa DaimlerChrysler en el norte de Asia aumentaron el 21 por ciento, con 21.972 unidades, en el primer semestre,comunico hoy a Efe la multinacional automovilística
Corea del Sur encabeza la subida con un 40 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo de 2005 en la marca Mercedes, y de un 53 por ciento en el resto de modelos del Grupo Chrysler.
En China y Hong Kong las ventas de Mercedes se incrementaron en un 31 por ciento, mientras que las ventas de importaciones del resto de modelos del grupo crecieron en un 53 por ciento.
Las ventas de Mercedes en Taiwán aumentaron un 20 por ciento, mientras que las de la totalidad del grupo Chrysler se incrementaron en un 22 por ciento.
"En el primer semestre de 2006 incrementamos las ventas en la región debido a la alta demanda de nuestros productos insignia, como el Mercedes Benz Clase S y el Chrysler 300C", señaló en el comunicado Till Becker, presidente y director ejecutivo de la compañía en el norte de Asia.
En China (incluida Hong Kong), el grupo Mercedes Car vendió 10.629 unidades de vehículos utilitarios hasta junio, con un incremento del 31 por ciento con respecto al año pasado.
La mayor parte del aumento de las importaciones de Chrysler en la China continental correspondieron al modelo 300C. EFECOM
mz/rm/cg
Relacionados
- Economía/Energía.- Las ventas de gas natural crecen un 7,3% en el primer semestre
- Ventas de gas natural crecieron 7,3% en España en primer semestre
- Economía/Empresas.- Gestesa triplicó su volumen de ventas en el primer semestre de 2006
- Economía/Motor.- Las ventas de motocicletas cierran el semestre con un volumen récord de 129.325 unidades, un 30,6% más
- Economía/Motor.- Las ventas de turismos en Europa crecen un 1,3% en el primer semestre, con 8,32 millones de unidades