LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
El director ejecutivo de British Petroleum (BP), Lord Browne, ha confirmado su intención de abandonar el cargo a finales de 2008 y ha reconocido haber mantenido "tensas discusiones" con el presidente de la compañía, Peter Sutherland.
"Me retiraré en 2008 de BP, pero no del trabajo", afirmó Browne en declaraciones recogidas por la prensa británica. "Hasta el 31 de diciembre de 2008 seguiré siendo el director ejecutivo, ése será mi trabajo", añadió.
Browne dijo sentirse "asombrado" con las recientes especulaciones acerca de sus enfrentamientos con otros directivos de la compañía y con la fecha para su salida ofrecida con precisión de meses por diarios como 'Financial Times'.
Browne se retirará a los 60 años, la edad de jubilación de la empresa y el momento en el que concluye su mandato. Sutherland había estado presionando al director ejecutivo para que no se mantuviera en el cargo tras esta fecha.
La petrolera británica anunció ayer un beneficio trimestral de 7.266 millones de dólares (5.750 millones de euros), un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, y unos ingresos de 73.500 millones de dólares (58.000 millones de euros), lo que supone un incremento del 24%.
El grupo atribuye la mejora del beneficio trimestral a los altos precios del crudo y del gas y al incremento de los márgenes de refino.
Relacionados
- El presidente de BP se retirará en 2008
- Economía/Empresas.- El presidente de Yukos presenta su dimisión
- Economía/Empresas.- El presidente de EDP no quiere que el Gobierno proteja a la eléctrica de una posible OPA hostil
- Economía/Empresas.-El presidente de México propone a Repsol YPF participar en el Plan Integral Energético de Mesoamérica
- Economía/Empresas.- José Francisco González Viñas, nuevo presidente del astillero Pymar