Bolsa, mercados y cotizaciones

Ante todo, calma: un alto en los mercados que no hace presagiar cambios

La jornada de ayer terminó con leves pérdidas para el mercado estadounidense, un respiro que por ahora no afecta al dominio de los alcistas. Ni siquiera en el caso del Ibex 35, aunque en su caso las caídas fueron más pronunciadas. Para hoy, una nueva subasta de deuda a corto plazo del Tesoro.

La semana pasada acabó con la ruptura de importantes resistencias, como los 3.000 puntos en el Nasdaq 100. Con este paso adelante, los alcistas en Wall Street se pueden permitir sin problema alguna jornada de leves pérdidas, como fue el caso de la de ayer.

Donde sí tuvieron más importancia las caídas fue en el Ibex 35. Aún así, por técnico tampoco se aprecian grandes cambios. El índice de referencia del mercado español tiene bastante margen desde los 8.500 puntos "hasta los 7.700, el siguiente soporte que podemos considerar verdaderamente clave", señalan desde Ecotrader.

El que tampoco pudo anotarse alzas en la sesión fue el dólar estadounidense. Tras cinco días en los que se anotó entre un 0,4 y un 1,45% frente a las divisas más negociadas del mundo, ayer se tomó un descanso.

Para hoy, la agenda macroeconómica trae pocas novedades: dato de inflación en Reino Unido y precios a la producción en Alemania. Además, una subasta de letras a tres y nueve meses del Tesoro Público español.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky