Pekín, 26 jul (EFECOM).- Tata Consultancy Services (TCS), el gigante indio del software y las tecnologías de la información, ha firmado la creación de una empresa de capital mixto con tres compañías chinas del sector, informó hoy el diario oficial "China Daily".
El acuerdo fue rubricado entre Tata y las empresas chinas Beijing Zhongguancun Software Park Development Co., Uniware Co. y Tianjin Huayuan Software Area Construction and Development Co., e incluye también la participación de Microsoft Corporation cuando se cumpla un año de la firma, que tuvo lugar el lunes según el rotativo chino.
Los analistas ven en la nueva empresa, Tata Consultancy Services (China) Co., que estará ubicada en el área tecnológica pequinesa de Zhongguancun, una oportunidad de oro para que ambos países se beneficien de la experiencia del otro.
Según Eagle Zhang, analista tecnológico en Pekín, la emergencia de un líder industrial con 5.000 programadores puede acelerar la consolidación del mercado de subcontratación en China.
En China existen cientos de firmas de software, pero las mayores no cuentan con más de 2.000 programadores.
La empresa mixta, en la que Tata cuenta con un 72,2 por ciento de las acciones, espera iniciar su operativa en septiembre y suministrará servicios y soluciones para el emergente mercado chino y el asiático (en concreto Japón), así como para EEUU y Europa.
El objetivo clave de la nueva empresa es construir la nueva compañía como un modelo para el creciente sector chino, ya que los socios locales adquirirán la experiencia internacional de TCS en proyectos industriales a gran escala. EFECOM
mz/rm/txr
Relacionados
- Beneficio empresas estatales chinas creció un 16% hasta junio
- Empresas chinas se recuperan en Hong Kong tras días de pérdidas
- RSC.- Las empresas chinas se suman a la RSC con una nueva organización que nacerá en agosto
- Las empresas chinas, dispuestas a poner trabas a la piratería en su propio país
- Las agencias de marketing chinas se rebelan contra Google, Yahoo y Baidu