Bolsa, mercados y cotizaciones

Espirito Santo ajusta el interés de su depósito al 3%

Acompañar al mercado, pero siempre ofreciendo intereses algo superiores que el resto. En esencia, ese es la filosofía que acompaña al banco luso en materia de depósitos. Por ello, ahora que la mayoría del sector mantiene los suyos en torno al 1,75%, Espirito Santo ha ajustado el interés de su depósito desde el 3,2% al 3%.

No es la primera revisión que realiza este año. En enero, cuando el Banco de España recomendó a las entidades reguladas por el Fondo de Garantía de Depósitos español limitar las retribuciones de sus imposiciones hasta el 1,75%, Espirito Santo recortó el interés de su depósito a un año desde el 4,6% hasta el 3,5%. Solo unos meses después, en marzo, ejecutó un segundo ajuste hasta el 3,2%.

Y en mayo, después de que el Banco Central Europeo (BCE) situara el precio oficial del dinero en el 0,5 por ciento, llega el tercero. Ahora que es cuestión de tiempo que el resto de los bancos revisen a la baja su oferta comercial, el banco luso ha recortado hasta el 3% la retribución de su plazo a un año. El resto de condiciones se mantienen. A partir de los 50.000 euros, el ahorrador tendrá acceso al depósito más rentable del mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky