Bolsa, mercados y cotizaciones

El Tesoro coloca 4.047 millones en letras y paga el interés más bajo desde el año 2010

  • 1.010 millones a seis meses, con un rendimiento medio del 0,492%
  • 3.030 millones a 12 meses, con una rentabilidad media del 0,994%

Nueva subasta de deuda a corto plazo del Tesoro Público, que ha cerrado con una fuerte bajada de los intereses. En total, el organismo ha captado 4.047 millones de euros, lo que se sitúa algo por encima del objetivo máximo establecido (4.000 millones) en letras a seis y doce meses. Además, el Tesoro ha lanzado hoy otra emisión sindicada de bonos a 10 años en la que ha captado 7.000 millones.

En el tramo con vencimiento a seis meses ha adjudicado 1.010 millones de euros, abonando un rendimiento medio del 0,492%, frente al 0,538% ofrecido en al anterior emisión similar, celebrada el pasado 16 de abril.

Además, ha colocado otros 3.030 millones de euros en títulos a 12 meses, con una rentabilidad media del 0,994%. Esto refleja un importante descenso con respecto al 1,23% pagado hace un mes y supone, además, la primera vez que baja del 1% desde abril de 2010.

Fuerte demanda

En cuanto a la demanda, se ha incrementado en el caso de la referencia a medio año, donde la demanda ha superado en 4,6 veces a la oferta desde las 3,7 veces anteriores. Para los papeles a un año, el ratio de cobertura fue de 2,03 veces.

La del pasado jueves fue la primera subasta que celebró el organismo después de que el Gobierno publicara sus nuevas previsiones macroeconómicas, la actualización del programa de estabilidad y el plan nacional de reformas.

Además, coincidía también con la rebaja de los tipos de interés del BCE hasta el mínimo histórico del 0,5%, que anunció tras su reunión mensual de mayo. Además, la institución presidida por Mario Draghi ha decidido ampliar la barra de liquidez al menos hasta julio de 2014 y ha prometido ayudar al crédito de las pymes.

Tras esta emisión de bonos y obligaciones, en la que captó 4.570 millones de euros, España ya había cubierto el 48% de sus necesidades de liquidez para el ejercicio, tras recaudado 58.071 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Emisión sindicada

La reciente buena racha de la deuda pública en los mercados no ha pasado inadvertida para el Ministerio de Economía, que quiere aprovechar para volver a sacar tajada. Según fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg, el Tesoro Público ha lanzado otra emisión sindicada de bonos a diez años, en línea con la que llevó a cabo en enero.

De acuerdo con dichas fuentes, que no han querido ser identificadas, el Tesoro ha dado la orden a seis entidades para que coloquen títulos con vencimiento en octubre de 2023. Los bancos en cuestión son Barclays, CaixaBank, Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs y Santander.

Desde el Departamento que dirige Luis de Guindos han confirmado a Europa Press que el Tesoro ya ha abierto los libros de la emisión, cuyo objetivo se sitúa entre los 4.000 y 5.000 millones de euros.

La operación se realiza fuera del calendario previsto por el Economía y según recoge Reuters está recibiendo una elevada demanda, tal y como sucedió en enero. En esa ocasión, el Tesoro Público adjudicó un total de 7.000 millones de euros en bonos a diez años, lejos de la horquilla inicial de entre 3.000 y 4.000 millones, mientras que las peticiones llegaron a superar los 24.000 millones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

Santiago
A Favor
En Contra

Mala noticia para el PSOE.

Puntuación -56
#1
JORDI MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

SPAIN ROBS CATALONIA



STOP GENOCIDE



FREEDOM FOR CATALONIA

Puntuación -76
#2
entendido
A Favor
En Contra

esto significa que los recortes públicos, aunque muy tímidos, están funcionando... tenemos que quitarnos de encima la losa del sector público

Puntuación -50
#3
LAS CUENTAS DE LA TROTONA
A Favor
En Contra

El 90% de la hucha de las pensiones está empeñado en deuda española

El Gobierno ha aumentado de forma alarmante el porcentaje del fondo de reserva que dedica a comprar bonos del Tesoro, según The Wall Street Journal 04/01/2013

Puntuación 5
#4
Economista Neutral
A Favor
En Contra

Rajoy recibió un país en bancarrota, en ko técnico, pero poco a poco la cosa va mejorando

El problema son los 8 millones de inmigrantes, a los que hay que pagar sanidad, educación, ayudas sociales... estamos hablando de muchos miles de millones y los ingresos han vuelto a cuando ellos no estaban, además por supuesto de la lacra de la casta política y todas sus mamandurrias, por no hablar de las ayudas a sindicatos y patronal...

Puntuación -46
#5
ODISEO
A Favor
En Contra

Ahora ya sabemos por qué el Tesoro tiene tanta prisa en emitir deuda. Porque las cajas zombies van a necesitar una nueva reestructuración y eso disparará de nuevo la prima de riesgo. No lo hará de un día para otro pero es previsible un incremento a partir del default de Eslovenia y el progresivo empeoramiento de los resultados de la economía nacional.

Puntuación 18
#6
kacl
A Favor
En Contra

2) deja las drogas que sonmuy malas para la salud ~~

Puntuación 9
#7
tremendista
A Favor
En Contra

Algún descendiente de Hitler se ha dado cuenta en que han apretado tanto a España que la han acabado de quebrar.

Es cuestión de tiempo que España reviente por los aires, como será peor de lo que nadie podía imaginar, se acabará llevando por delante incluso a aquellos países responsables de que la prima de riesgo española haya estado a niveles astronómicos.

Por mucho que bajen la prima ahora es demasiado tarde, el daño está hecho y esto ya no hay quien lo pare...

Puntuación 21
#8
Oscar
A Favor
En Contra

Para 6 ODISEO. España tiene concedidos 100.000 millones de euros de crédito vía MEDE para sanear su banca. Ha dispuesto de 42.000 millones. Tiene disponibles 58.000. No tiene sentido que si fuera a ampliar rescates lo hiciera financiándolos con el Tesoro, pues las condiciones del crédito son 0,5% de interes a 15 años con 10 de años de carencia. Es decir, durante 10 años no tiene que delvover nada, y luego devuelve el 20% cada año. Un crédito al 0,5% a 12,5 años de vida media es pagar una tercera parte de lo que paga ahora Alemania por financiarse a ese plazo.

Puntuación -12
#9
ODISEO
A Favor
En Contra

2 Gordi

Veo que has vuelto como las moscas en verano. Pero después de invernar en la caverna nacionalista te noto aún desorientado.

Te diré por qué. Este periódico está escrito en español o en castellano. Y aunque no sepas la razón yo te la digo. Se escribe en un idioma en concreto para hacerse entender. Supongo que a los catalanes no les hace falta entenderse con los charnegos y por eso rebuznan en inglés.

Pero hasta te has equivocado empleando el idioma inglés. Es que el nivel educativo de Cataluña es un desastre.

Verás es así:

SPAIN ROBS KAKANIA

STOP THE GENOCIDE OF THE CORRUPT

FREEDOM FOR THE ECONOMY

Lo de Kakania no es por nada personal. Como sólo tenéis las primeras letras del Provenzal, porque no sé si sabes que el catalán es un dialecto del Provenzal te diré que Kakania es un lugar que aparece en el Hombre sin Atributos de Musil. Léelo a ver si se te pega algo. Desgraciadamente no hay edición en catalán, creo. Pero puedes probar con el inglés.

Lo de los corruptos es obvio. Os están sacando la hijuela. Cosa que me alegra, no lo niego.

Lo de la economía también, creo que os van a poner una tasa por ir al WC y otra por echar un polvo. Todo sea por la patria Kakana.

Puntuación 21
#10
anarko
A Favor
En Contra

La prim a ya en 300 y subiendo, los unicos compradores de deuda son los bancos españoles y el propio estado con las reservas de la seguridad social. Ya que los inversores extranjeros huyen de ella.LA DEUDA CADA VEZ ES MAYOR. Despues del verano veremos a Españistan en default

Puntuación 17
#11
ODISEO
A Favor
En Contra

9 Oscar

Me parecen muy razonables tus razones pero no son verdad. Sencillamente porque lo relevante no es que te financies muy barato porque se te concede un crédito privilegiado por cualquier motivo. Lo grave es que están hasta las trancas de deuda y por eso tienes que recurrir a un crédito de emergencia.

Y lo más grave es que digas que ya está solucionado y al poco tiempo todo vuelve a estar patas arriba.

Lo otro, son disculpas de mal pagador.

Si no entiendes eso pues chico lo siento. Juega en Bolsa a ver si te saco el dinero y yo lo invierto con más cabeza porque gran parte del problema es que no la hay.

Puntuación 24
#12
optimizando
A Favor
En Contra

Sinceramente, la prima baja, los bancos son los que están comprando toda la deuda española, con el dinero que Europa les ha dado para reactivar el crédito...

No se reactiva el crédito, ese dinero habrá que devolverlo, y España deberá pagar intereses...solución a c/p, problema a l/p.

Más info interesante: www.puntooptimo.blogspot.com

Puntuación 6
#13
angel
A Favor
En Contra

Hasta Zimbabwe se esta financiando en el mercado no hay ningun mérito por parte del gobierno solo una montaña de dinero buscando desesperadamente activos a nivel mundial. Ahora CM a ponerme negativos.

Puntuación 24
#14
Zhurkov
A Favor
En Contra

Lo que quieran, pero despues de un respiro nos estamos encaminando de nuevo a los 300.

Puntuación 26
#15
minutemen
A Favor
En Contra

Joder esque sois un pais de catetos de cojones osea empeñan mas al pais endeudandolo mas y lo celebran y en cuanto a las pensiones ya se han utilizado como avales a credito en el mercado secundario y esta mas bloqueado que la cadera de el mata elefantes… ..por cierto la especulacion es floreciente con los huesos de esta mierda de cadaver de expais

Puntuación 30
#16
agu
A Favor
En Contra

El 16 eres un zoquete bastante importante, todos repito todos los gobiernos del mundo se financian emitiendo deuda lo importante es cuanto pagas por ella y el precio que ha pagado el tesoro que repito somos todos nosotros es muy interesante ya que a ese precio salen las cuentas y se podrá cumplir el déficit sin mayores problemas con todo lo que trae consigo de ahorro en el futuro.

Puntuación -51
#17
La máquina del despilfarro
A Favor
En Contra

Tienen la máquina de la deuda pública y encima se quejan de que con el euro han perdido la máquina para hacer los billetes.

Puntuación 3
#18
Alberto
A Favor
En Contra

No esta mal, y eso que la prensa británica hace todo lo posible por hundirnos, estos anglos son expertos en airear nuestros problemas y silenciar los propios. Lo malo es que a estos c**** los leen hasta en China. Les deseo que sigan imprimiendo toneladas de libras esterlinas, a ver si la inflación los devora y se convierten en la Argentina europea.

Puntuación -48
#19
PEPE
A Favor
En Contra

Al 17, puedes pintarlo como quieras, esto es mas deuda y mas deuda para pagar intereses de deuda, no te entiendo, ¿cual es la ventaja? dentro de poco el 120% del PIB, ¨CHIPRE¨.

Puntuación 27
#20
LA mar d bellacos
A Favor
En Contra

le he enseñado la noticia a mi bebe, ha debido "enteNder" a su manera la que se le avecina y NO HA PARADO DE LLORAR DESDE ENTONCES...

NO SE QUE HACER...SI LLEVARLO A URGENCIAS PARA SU LOBOTOMIZACION (VAYA SER QUE CUANDO TENGA LUCES SE APUNTE AL 15M) o apuntarlo al partido de Barcenas para que se haga un hombre de "aprovechao", antiguamente eran de provecho, pero ya se ha visto que no!

Puntuación 21
#21
LUIS
A Favor
En Contra

Al 17, una buena noticia seria que estamos creciendo al 5% y QUE ESTAMOS PAGANDO VENCIMIENTOS MAS INTERESES PORQUE TENEMOS SUPERAVIT Y NO ENDEUDARNOS MAS PORQUE NO PODEMOS CANCELAR DEUDA MAS INTERESES.

Puntuación 26
#22
. . .
A Favor
En Contra

Propongo la inmediata abolicion de los impuestos...ya están obsoletos y perjudican el buen funcionamiento de empresas y particulares, sin impuestos los caseros podríamos subir aún mas las rentas, las hipotecas volverian a sus buenos tiempos, la subida de precios sería general y TODOS RICOS...

...el estado con las subastas de deuda semananes (que también propongo que sean diarias) cubriria de sobra sus gastos e intereses...seríamos el primer pais en "descubrir el paraiso terrenal" estando aún vividores!

Puntuación 0
#23
JORDGE MARTINEZ LOPEZ
A Favor
En Contra

CATALONIA ROBS THE REST OF SPAIN



" EL EXPOLIO INVENTADO ":

http://www.vozbcn.com/2012/05/08/112766/expolio-inventado-martinez-tortosa/

Puntuación 3
#24
ROJO-SEPARATISTA
A Favor
En Contra

STOP RE-DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA YA!

hay que parar la re-distribución de la riqueza de las regiones más ricas, como Catalunya, a las más pobres, como Andalucía

el PP sólo quiere que todos los españoles sean iguales y esto está muy muy mal y va frontalmente en contra de los principios del ROJO-SEPARATISMO!

Puntuación -3
#25