
Madrid, 13 may (EFE).- El sector automovilístico en su conjunto ha expresado su pleno apoyo a los proyectos de la Dirección General de Tráfico (DGT) acerca de que en 2016 la mitad de los coches del parque tengan menos de siete años de antigüedad.
En un comunicado, la asociación de fabricantes Anfac, en nombre las principales organizaciones sectoriales ha señalado que estas actuaciones permitirán reducir considerablemente el dato de que casi el 50 % de los automóviles que circulan por España tengan más de diez años.
Anfac indica que "un parque de vehículos con una edad media de 7 años es un parque mucho más seguro y más eficiente tecnológica y medioambientalmente", pues la tecnología y su uso adecuado salvan vidas y evitan accidentes.
En este sentido, recuerda que más del 90% de los vehículos con 7 años lleva incorporado ESP, un sistema que puede evitar más de 600 muertes al año.
Los vehículos de 7 años de antigüedad refuerzan la seguridad en caso de impacto frontal, impacto lateral del vehículo contra otro o contra un poste.
Otra factor a tener en cuenta es el medioambiental al reducir considerablemente los vehículos nuevos la emisión de substancias contaminantes para la atmósfera.