Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Los beneficios del BCP aumentan un 31% hasta los 396 millones de euros en el primer semestre

LISBOA, 25 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El Banco Comercial Portugués (BCP) obtuvo en el primer semestre unos beneficios de 396 millones de euros, lo que supone un aumento del 31% respecto al mismo período del año anterior, anunció hoy su presidente, Paulo Teixeira Pinto, en conferencia de prensa.

El presidente del BCP justificó el aumento de beneficios por el "fuerte crecimiento" del margen y de las comisiones en las operaciones internacionales (más del 46%) y por un riguroso control de los costes en Portugal (menos de un 4,4%, en base recurrente).

Los resultados netos, excluyendo los no recurrentes, crecieron un 19,5% hasta los 362 millones de euros y el margen financiero, que resulta de la diferencia entre intereses cobrados por los préstamos y los pagados por los depósitos efectuados, subió un 6% hasta los 706,4 millones de euros.

Las comisiones netas alcanzaron los 350,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 10,8% respecto al mismo período del año anterior. La rentabilidad de los capitales propios (ROE) alcanzó el 21,9% y la del activo medio (ROA) se situó en el 1%. El producto bancario subió un 8% hasta los 1.337 millones de euros y los costes de transformación bajaron un 0,4% hasta los 797,8 millones de euros, debido a la reducción de 1.268 puestos de trabajo en los últimos 12 meses.

Los recursos totales de clientes registraron un aumento del 8,2% hasta los 56.777 millones de euros y el crédito concedido a clientes también creció un 9,2% hasta los 58.132 millones de euros. El BCP termino el semestre con un Core Tier I del 5,5% y un ratio de solvencia del 12,3%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin