Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con una subida del 0,06 por ciento

Zúrich, 25 jul (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich subió hoy 4,52 puntos, el 0,06 por ciento, con respecto a la última jornada, lo que situó el índice general SMI (Swiss Market Index) en 7.784,80 puntos.

La mayor revalorización del día la protagonizó la tecnológica ABB, con un aumento del 1,68 por ciento, mientras que otras de sus homólogas en el índice finalizaron con avances del 0,73 en el caso de Serono y de 0,49 en el de Synthes.

En el sector químico registraron subidas Lonza (1,06) y Clariant (0,29), al igual que Swiss Life (1,08), Swiss Re (0,81) y Zúrich Financial (0,38) en el de las aseguradoras, Crédit Suisse (0,53) en el bancario y Roche (0,27) en el farmacéutico.

Por encima de su valor de apertura acabaron también la sociedad de certificación SGS (1,41), la compañía de artículos de lujo Richemont y la cementera Holcim, con un avance similar del 0,65 por ciento, así como la empresa de trabajo temporal Adecco (0,35), la cadena de perfumerías Givaudan (0,31) y la relojera Swatch, tanto en sus títulos nominales (0,92) como en los emitidos al portador (1,66).

En números rojos se situaron el grupo de banca privada Julius Baer (-0,77) y el banco UBS (-0,15), las químicas Syngenta (-0,73) y Ciba (-0,29), la farmacéutica Novartis (-0,58), el gigante agroalimentario Nestlé (-0,38), la operadora de telefonía Swisscom (-0,25) y la aseguradora Baloise (-0,21).

Las únicas que se mantuvieron sin variaciones en su cotización fue la compañía de implantes dentales Nobel Biocare y la tecnológica Kudelski. EFECOM

mgr/is/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky