Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Zúrich cierra con una bajada del 0,53 por ciento

Zúrich, 18 jul (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Zúrich perdió hoy 40 puntos, el 0,53 por ciento, con respecto a la última jornada, lo que situó el índice general SMI (Swiss Market Index) en 7.461,34 puntos.

La mayor depreciación se registró por segundo día consecutivo en el sector de las tecnológicas, con la caída del 6,26 por ciento de Kudelski, si bien entre sus homólogas también cayeron ABB (-1,05) y Synthes (-0,92).

Por debajo de su valor de apertura acabaron además las químicas Lonza (-1,61), Syngenta (-1,21), Ciba (-0,89) y Clariant (-0,6), los bancos Crédit Suisse (-1,49) y UBS (-0,16) y las aseguradoras Baloise (-0,94), Swiss Re (-0,59) y Zúrich Financial (-0,29).

Por otra parte, la sociedad de certificación SGS finalizó con una bajada del 4,39 por ciento, a pesar de anunciar hoy que su beneficio neto aumentó el 23,6 por ciento en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2005, hasta alcanzar los 215 millones de francos (137,8 millones de euros).

Asimismo, en números rojos finalizaron la jornada bursátil la cementera Holcim (-1,8), la empresa de trabajo temporal Adecco (-1,37), la cadena de perfumerías Givaudan (-1,04), el gigante agroalimentario Nestlé (-1,09), el grupo de artículos de lujo Richemont (-0,29), la operadora de telefonía Swisscom (-0,25) y la farmacéutica Roche (-0,1).

En terreno ganador, en cambio, se situaron el grupo de banca privada Julius Baer (0,75), la tecnológica Serono (0,25), la compañía de implantes dentales Nobel Biocare (0,09), la farmacéutica Novartis (0,07) y la relojera Swatch, tanto en sus títulos nominales (0,24) como en los emitidos al portador (0,7).

La única que se mantuvo sin variaciones en su cotización fue la aseguradora Swiss Life. EFECOM

mgr/emm/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky