Lisboa, 25 jul (EFECOM).- El Millennium bcp, participado por el banco español Sabadell, informó hoy que obtuvo beneficios líquidos por 396 millones de euros en el primer semestre de este año, el 31 por ciento más que en igual periodo del año anterior.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el Millennium bcp informa del crecimiento de los resultados de sus filiales en el exterior, el 29 por ciento en Polonia y el 9 por ciento en Grecia.
La rentabilidad de los capitales propios (ROE) aumentó en el 22 por ciento y las comisiones líquidas subieron el 11 por ciento, según la nota.
Los costos de las operaciones en Portugal se redujeron en el 4 por ciento, con una mejoría en el índice de eficiencia para situarse en el 55,3 por ciento (61,3 en el primer semestre de 2005).
La cartera de clientes que recibieron créditos para comprar viviendas registró un aumento del 21 por ciento y la cartera total de clientes del banco el 9 por ciento, según el comunicado.
La margen financiera subió el 6 por ciento para situarse en 706,4 millones de euros, agrega la nota. EFECOM
mrl/jj
Relacionados
- El Gobierno mantiene el objetivo de superávit presupuestario cerca del 1% del PIB
- Economía/Finanzas.- Los beneficios del BES aumentaron un 34,7% en el primer semestre, hasta 200,7 millones de euros
- El grupo Fiat ganó 481 millones de euros en el primer semestre
- Cajamurcia logró 110 millones euros beneficio primer semestre año
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor eleva un 31,8% su beneficio en el primer semestre, hasta 84,09 millones de euros