París, 16 abr (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy al alza por segundo día consecutivo, apoyada por Wall Street, y su índice líder reconquistó el listón de los 4.800 puntos.
El CAC-40 ganó un 1,56 por ciento y cerró a 4.855,10 puntos, frente a los 4.780,68 de la víspera, cuando había avanzado un 0,3%.
El volumen de negociación de los valores del índice superó los 6.300 millones de euros, sensiblemente más que en las últimas sesiones.
Con el sector tecnológico alentado por el anuncio del gigante Intel anoche sobre sus previsiones de márgenes, los inversores acogieron favorablemente también los resultados trimestrales de los bancos JP Morgan y Wells Fargo, pero también los de Coca Cola.
Estas buenas noticias procedentes del otro lado del Atlántico pudieron más que los nuevos récords del precio del petróleo en los mercados de Nueva York y Londres o del euro.
La petrolera Total se apreció un 2,41%, impulsada por la carrera alcista del crudo, mientras que Vallourec ganó un 3,42%.
En el sector tecnológico, STMicroelectronics avanzó un 4,53%, la mayor subida del índice de referencia del parqué parisiense. Cap Gemini ganó un 4,21% y Alcatel-Lucent un 2,74%.
En cambio, France Telecom cayo un 6,01%, en una reacción negativa de los operadores al supuesto interés del operador histórico francés de telecomunicaciones por comprar su colega escandinavo TeliaSonera revelado hoy por el diario "Le Figaro" y no confirmado por la compañía.
La mayor bajada de los valores del CAC-40 fue para el líder mundial de la cosmética, L'Oréal, que cayo un 7,36%, penalizado por por el anuncio anoche de sus ventas trimestrales, inferiores a las expectativas.
En cambio, los operadores aplaudieron el aumento de la facturación trimestral del grupo de lujo LVMH, que se apreció un 4,02%.
También en el campo de los ganadores de hoy destaca el grupo aéreo Air France-KLM, que subió un 4,24%.
El futuro primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que durante la campaña electoral rechazaba de plano la compra de Alitalia por el grupo franco-holandés, indicó hoy que no excluía una alianza, con condiciones.
Fuera del CAC-40, la constructora Eiffage subió un 3,80% hasta los 60,05 euros. Se benefició del levantamiento del embargo judicial sobre la participación del grupo español Sacyr en su capital, lo que elimina un obstáculo para la venta de ese 33,32%. EFECOM
al/jla