París, 27 mar (EFECOM).- La Bolsa de París cerró hoy con un avance del 0,92 por ciento de su índice líder, el CAC-40, que reconquistó así el listón de los 4.700 puntos, gracias al impulso de los valores financieros y del grupo de aeronáutica y defensa EADS.
El índice quedó en 4.719,53 puntos, frente a los 4.676,68 de la víspera, cuando había perdido un 0,33 por ciento.
El volumen de negociación rondó los 4.730 millones de euros.
El CAC-40 llegó a subir más de un 1,50 por ciento, pero la apertura a la baja de Wall Street, defraudada por los resultados de Oracle, redujo el impulso comprador en el parqué parisino.
Los valores del sector financiero se beneficiaron del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que está dispuesto a inyectar más liquidez en los mercados si hiciera falta.
BNP Paribas subió un 1,61% y Société Génerale un 1,87%, mientras que la aseguradora Axa se apreció un 2,88%.
Por otra parte, los inversores aplaudieron la confirmación por el Ministerio de Defensa británico de la atribución de un importante contrato por aviones cisterna a un consorcio liderado por el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS.
EADS se apuntó una subida del 3,16%.
Mientras, su filial Airbus anunció el fracaso de sus negociaciones con MT Aerospace sobre la venta de tres plantas en Alemania.
Por otra parte, el grupo de materiales de construcción Saint Gobain ganó un 3,50%. El grupo de inversiones Wendel ha rebasado el umbral del 20% del capital de Saint Gobain, en virtud del acuerdo anunciado hace unos días.
Mientras, el grupo aéreo Air France-KLM subió un 0,73%.
El consejo de administración de Alitalia va a plantearse dar más tiempo a las negociaciones con los sindicatos sobre la oferta del grupo franco-holandés para comprar la aerolínea italiana. EFECOM
al/jlm