BNP PARIBAS
17:30:00
77,580

-0,160pts
La entidad financiera francesa acumula un magnifico comportamiento en el parqué en las sesiones posteriores a la publicación de sus resultados trimestrales, que sorprendieron al positivamente al mercado al estar por encima de las estimaciones que mantenían hasta entonces las casas de análisis que la cubren.
BNP (BNP.PA)es una de las compañías europeas que mejor se han comportado en bolsa en las últimas semanas. No en vano, en las últimas cuatro sesiones ha logrado un avance superior al 4,6% algo que muy pocas compañías del EuroStoxx 50 han conseguido hasta ahora. De hecho, tras cuatro sesiones consecutivas acumulando alzas en el parqué, la entidad financiera es una de las 5 empresas que mejor se comporta en bolsa en el mercado de renta variable del Viejo Continente.
Y no es para menos. La compañía que preside en estos momentos Jean Laurent Bonnafé logró sorprender al mercado tras haber conseguido unas ganancias superiores en un 15% las estimadas de media por la media de firmas de inversión que recoge Bloomberg. Y no sólo batió las expectativas de los analistas en lo que a beneficio por acción se refiere, sino que en lo referido a ingresos por ventas también logró sorprender positivamente al mercado.
Ello parece haber dado alas a las casas de inversión que la siguen que han aumentado su valoración en las últimas sesiones. Concretamente, el precio objetivo que el consenso de mercado recogido por FactSet le otorga a la entidad gala es ahora más de medio punto porcentual superior al registrado antes de la presentación de sus resultados. Esto supone otorgar a BNP un recorrido al alza superior al 17% para los siguientes doce meses.
Y su recomendación de compra sigue siendo una de las más fiables de toda Europa. Ningún otro banco en el Viejo Continente recibe un cartel de compra tan sólido como el que atesora la firma gala.
Y en este marco, tal y como afirma Joan Cabrero, analista técnico de Ágora A.F., "cualquier corrección del sistema bancario europeo significa una oportunidad de compra". El buen comportamiento del sector en bolsa en los últimos días ha permitido que el selectivo superase los 340 puntos, lo que "confirma un claro patrón de giro alcista"