Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro, frágil tras los comentarios del BCE

SÍDNEY/TOKIO (Reuters) - El euro no conseguía avanzar el martes después de que el gobernador del Banco Central Europeo reiterara su disposición a seguir bajando los tipos si fuera necesario mientras que el dólar australiano cedía terreno ante las expectativas de un inminente recorte de tipos en ese país.

El yen, por su parte, repuntaba desde su reciente mínimo en 10 días frente al dólar debido a las compras de yenes por parte de exportadores japoneses tras el largo fin de semana en Japón. No obstante, muchos operadores dijeron que el yen debería seguir estando bajo presión tras los favorables datos de empleo de EEUU de la semana pasada.

El empleo en EEUU creció más de lo previsto en abril por un aumento de las contrataciones, ayudando a un descenso de la tasa de paro al 7,5 por ciento, su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

El euro cotizaba sin grandes cambios a $1,3073 tras marcar el lunes un máximo de $1,3141. A última hora del lunes, el euro llegó a bajar brevemente hasta $1,3053 después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijera que la entidad está vigilando de cerca la divulgación de nuevos datos económicos y que está lista para seguir bajando los tipos de interés, incluyendo colocar el tipo de depósitos en cero.

El dólar, por su parte, cedía un 0,4 por ciento a 98,94 yenes tras marcar el lunes un máximo de 99,455 gracias a los favorables datos de empleo de EEUU de la semana pasada.

El dólar australiano bajaba un 0,15 por ciento a $1,0236 extendiendo el descenso del lunes al prepararse el mercado para un recorte de los tipos de interés por parte del banco central de Australia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky