Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas, lastradas por E.ON en una sesión floja por festivo

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el lunes a la baja, consolidando las recientes ganancias en un mercado con poca actividad, lastrado también por la eléctrica alemana E.ON tras pagar dividendo.

El índice de los principales valores Euro STOXX 50 cerró con una caída de un 0,51 por ciento, a 2749,71 puntos. Después de terminar la semana en un máximo de dos años tras conocerse buenos datos de empleo procedentes de Estados Unidos y la rebaja en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

"Ha sido una sesión tranquila y se ha producido un retroceso natural desde los máximos de la última sesión", dijo Pete Ward, experto en IG Index, a lo que añadió que se espera debilidad en el índice alemán DAX a corto plazo.

El DAX cerró con una caída del 0,1 por ciento, justo un 0,5 por ciento por debajo de su máximo de todos los tiempos de 8.151,57 puntos, con la energética E.ON cayendo también un 7,7 por ciento y llevando al índice STOXX 600 de materias primas a marcar el peor comportamiento del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky