La asistencia en tierra en El Prat recae en FCC, Globalia y Spanair
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las tres licencias de 'handling' de rampa --asistencia en tierra a aviones-- para el aeropuerto de Madrid-Barajas han sido concedidas a Iberia, Globalia y Ferrovial, mientras que las tres licencias de Barcelona han sido otorgadas a FCC, Globalia y Spanair, según acordó el consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Esta decisión, anunciada hoy en rueda de prensa por el director general de Aeropuertos Españoles, Javier Marín, representa que Iberia pierde su licencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, mientras que Acciona pierde la suya en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Entre las novedades del nuevo ordenamiento del sector del 'handling' destaca el paso de los actuales cuatro operadores --Iberia, Acciona, FCC y Globalia-- a diez, y el incremento de 33 licencias a 55.
En los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Alicante y Málaga el número de operadores de 'handling' a terceros ha sido ampliado hasta un total de tres, frente a los dos actuales. AENA ha licitado por una parte las concesiones para los 16 aeropuertos con mayor tráfico y por otra las de 28 aeropuertos con un tráfico menor.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
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