Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Bankia se recuperan y suben un 13,1%

Las acciones de Bankia han cerrado la sesión con una subida del 13,1% en el mercado continuo el segundo día de su ampliación de capital por un importe de 10.700 millones de euros acometida con el fin de completar su recapitalización.

De este modo, los títulos de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri se recuperan del varapalo sufrido el primer día de la ampliación, cuando cayeron un 53,6%.

La ampliación de capital hace que las acciones de Bankia coticen desdobladas. Por un lado cotizan los títulos, que subieron hoy un 27,7%, hasta los 5,11 euros, y, por otro, los derechos de suscripción preferente, que han caído un 33,87%, hasta los 0,82 euros.

Si se suman ambos importes, las acciones estarían cotizando a 5,93 euros frente a los 5,24 a los que cerraron la sesión del martes.

Según han explicado fuentes de la Bolsa de Madrid a Europa Press, las acciones de la entidad abrieron esta mañana a un precio de 4,08 euros por título, cifra que ascendió a 4,94 euros antes de que Bolsas y Mercados Españoles (BME) tuviese que inhibir su negociación ante un exceso de órdenes de compra para el que no había suficientes órdenes de venta.

Así, el selectivo español tuvo que ampliar el rango de negociación de Bankia al 50%, pero eso tampoco fue suficiente, por lo que tuvo que elevarse al 80%, y de esa forma el banco ya pudo volver al parqué cotizando por encima de los 7 euros por título.

BME ha aclarado que lo que ha ocurrido esta mañana con la entidad en el selectivo "no es nada nuevo que no haga casi a diario, está dentro de su comportamiento".

Otras fuentes del mercado consultadas por Europa Press incidieron en que la cotización de los títulos desdoblados de Bankia está siendo "especulativa", y recordaron que la entidad ya advertía de esta circunstancia en el folleto de la ampliación de capital.

Estos expertos prevén que Bankia seguirá dando variaciones porcentuales de su precio en dobles dígitos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Ramón
A Favor
En Contra

No hay quien lo entienda

Deben una fortuna, han de gastar otra en reestructurarse, despedir personal y cerrar oficinas

Con el negocio normal está perdiendo una burrada de dinero. (los beneficios del primer trimestre se deben a que en vez de provisionar morosidad, tienen recuperación de morosidad sobre dotada)

¿Quien puede estar comprando?

¿Quien y porqué compran ese valor y no otros con más recorrido alcista?

Alguien me puede responder en que me equivoco???

Puntuación 4
#1
sanjuanero
A Favor
En Contra

¡¡¡Aqui hay algo que a alguien no le interesa contar!!! ¡¡¡como siempre perderan los mismos!!!

Puntuación 1
#2
DDD
A Favor
En Contra

Y QUE TENGAMOS LOS ESPAÑOLES QUE RESCATAR A ESTE MUERTO POR CULPA DE LOS PLITICOS CHORIZOS E INUTILES.

Puntuación 5
#3
Tienes derecho a pagar más de la cuenta
A Favor
En Contra

¿Y los derechos cuanto bajan???????? ehhhh!

Puntuación 2
#4
Montolo
A Favor
En Contra

esto huele y no muy bien.

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
diegoqs
A Favor
En Contra

Por el aumento de liquidez, con la ampliacion de capital, el título estaba por los suelos y alguien inteligente esta formandose, ahora a ver quien es el último cordero a entrar en el matadero.

Puntuación -1
#6