Tokio, 25 jul (EFECOM).- Un empleado del Nihon Keizai, el principal diario económico japonés, fue detenido hoy bajo sospechas de haber ganado millones de yenes con información privilegiada guardada en los ordenadores del rotativo que da nombre al indicador bursátil Nikkei.
El detenido, Kazumasa Sasahara, de 31 años, trabajaba en la división de publicidad del diario y se sospecha que ganó unos 30 millones de yenes (258.000 dólares) entre diciembre pasado y enero de este año a través de inversiones con cuentas propias y de conocidos suyos.
El sospechoso consiguió la clave para acceder a la información sobre los planes de fraccionamiento de acciones (stock-split) de cinco empresas cotizadas en la bolsa antes de que fueran publicados por el diario, según fuentes legales citadas por la agencia local Kyodo.
Sasahara, realizó algunas de las transacciones ilícitas en su trabajo y aseguró a los directivos del diario que consideraba las compras "un juego" y reveló que guardaba los beneficios en su cuenta bancaria.
El diario Nihon Keizai, llamado también Nikkei, da nombre al indicador selectivo de los 225 principales valores de la primera sección de la bolsa de Tokio y el caso es el primero de un empleado de un medio de comunicación en Japón detenido en relación con el uso ilícito de información bursátil privilegiada, según Kyodo. EFECOM
gr/jlm
Relacionados
- Economía/Laboral- Fedeca apoya globalmente el Estatuto del Empleado Público y no descarta proponer "cambios puntuales"
- El Gobierno aprueba el proyecto de Estatuto de Empleado Público
- Economía/Laboral.- ERC celebra la aprobación del Estatuto del Empleado Público aunque "quedan flecos por mejorar"
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el Estatuto del Empleado Público, que homogeneizará la actividad en el sector
- Gobierno aprueba proyecto de Ley Estatuto Básico Empleado Público