MADRID (Reuters) - El Consejo de Ministros aprobó el viernes el proyecto de ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que se aplicará a los 2,5 millones de trabajadores de la administración estatal, autonómica y local, a los que se evaluará y se premiará según sus resultados.
El Estatuto estipula que la evaluación del rendimiento será un factor decisivo en la carrera profesional a través de sistemas objetivos y transparentes, pactados con las organizaciones sindicales, y se incentivará a los empleados públicos que logren buenos resultados y se esfuercen.
Además habrá un personal directivo que introducirá un nivel personal y directo a la hora de responsabilizarse de los resultados de la gestión.
Un importante objetivo es reducir la temporalidad y garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad y publicidad en el acceso al empleo público, intentando potenciar además la movilidad entre las administraciones.
Por último, los funcionarios tendrán que cumplir un código de Conducta que regulará sus derechos y deberes e incluirá cuestiones como el impulso a la igualdad de trato entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia de género así como la tolerancia cero con cualquier tipo de discriminación o la protección ante situaciones especiales.
Relacionados
- Economía/Laboral.- ERC celebra la aprobación del Estatuto del Empleado Público aunque "quedan flecos por mejorar"
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el Estatuto del Empleado Público, que homogeneizará la actividad en el sector
- Gobierno aprueba proyecto de Ley Estatuto Básico Empleado Público
- Gobierno aprueba proyecto de Ley Estatuto Básico Empleado Público
- Gobierno prevé aprobar Estatuto Básico Empleado Público 7 julio