La aerolínea del grupo Optursa cierra con Embraer la adquisición de un aparato para las rutas interinsulares en Baleares
TEL AVIV, 7 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz García-Bernalt)
La compañía aérea Air Madrid ultima con la constructora aeronáutica europea Airbus un acuerdo para la compra de 15 aviones del futuro modelo A350 con los que pretende sustituir al completo su actual flota de largo radio en el año 2010, en una operación valorada en 2.250 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) según el precio de catálogo de los aparatos.
"Hemos apostado fuerte por Airbus y nuestra idea es lograr una flota formada al 100% por vuelos de este gigante", indicó la directora de Comunicación de la aerolínea, Sibely Valle. "En cualquier caso, la negociación todavía no está finalizada, por lo que no cerramos puertas a otros acuerdos", añadió.
Asimismo, Valle informó desde Tel Aviv --a donde se desplazó con motivo de la inauguración el pasado martes de la nueva línea de la compañía que unirá dos veces por semana Madrid con la ciudad israelí-- de la compra de un avión Embraer., con el que se pretende cubrir las rutas interinsulares de las Islas Baleares.
CRECIMIENTO HOTELERO.
Por otro lado, la directora de Comunicación informó de la compra por parte de la compañía del Hotel República de Buenos Aires. "La política de la compañía es la de adquirir un hotel en cada punto de destino de nuestros vuelos, por lo que tras la inauguración de la ruta Madrid-Buenos Aires, el mes pasado cerramos la compra de este hotel", señaló.
Para la compañía, la compra de hoteles en los puntos de llegada de sus rutas tendría dos puntos positivos a destacar. "Por un lado, da servicio a nuestra tripulación, mientras que, por otro, nuestro touroperador Alada Tours puede elaborar paquetes que satisfagan la demanda de nuestros clientes", indicó. Asimismo, Valle recordó que el origen de Air Madrid es una empresa hotelera por lo que la compañía tiene muy presente esa "vocación hotelera"