Bolsa, mercados y cotizaciones

Popular vuelve a los beneficio y supera las previsiones

MADRID (Reuters) - Banco Popular volvió a los beneficios en el primer trimestre tras sufrir en 2012 una pérdida récord de 2.461 millones de euros como consecuencia de las elevadas provisiones que ha tenido que realizar para sanear los activos tóxicos de su balance.

El banco dijo que obtuvo un beneficio atribuible de 104 millones de euros en los primeros tres meses del año, un aumento del 4 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior, y por encima de las previsiones de los analistas (88 millones de euros).

El resultado se vio impulsado por las plusvalías, que alcanzaron 236 millones de euros, incluyendo 41 millones procedentes de recuperaciones de fallidos, dijo el banco.

El banco registró un descenso del margen de intereses del 14,5 por ciento hasta 592,6 millones de euros en un contexto de caída de los tipos de interés, mientras que el margen de explotación bajó un 24,8 por ciento a 405 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas.

El grupo señaló de cara a los próximos meses que experimentará en sus márgenes la reducción del coste del pasivo minorista tras las recomendaciones del Banco de España a las entidades para frenar la guerra de depósitos.

La tasa de morosidad de clientes del banco -uno de los de mayor exposición al estallido de la burbuja inmobiliaria- se situó en el 9,94 por ciento al 31 de marzo frente al 8,98 por ciento de tres meses antes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky