MADRID (Reuters) - La nacionalizada Bankia pone en marcha este martes una ampliación de capital de 10.700 millones de euros en el marco de su proceso de recapitalización, estrenándose en bolsa los derechos de suscripción para participar en esta ampliación.
Los accionistas actuales tendrán derecho de suscripción preferente. Las acciones que no se demanden serán adquiridas por BFA, matriz de BANKIA (BKIA.MC) controlada a su vez por el estatal Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria).
De acuerdo con los términos anunciados de la operación, el precio de la acción de Bankia que cerró el lunes a 11,30 euros, se ajusta este martes a 1,378 euros, mientras que los derechos adheridos comenzarán a cotizar a 9,922 euros.
Cada derecho permitirá suscribir 397 nuevas acciones a un precio de 1,35 euros por título (536 euros en total).
Los derechos de suscripción cotizarán entre el 30 de abril y el 14 de mayo.
Posteriormente, Bankia realizará una segunda ampliación de capital por cerca de 5.000 millones para atender la conversión de deuda subordinada e híbridos en acciones.
Relacionados
- Las nuevas acciones de Grifols procedentes de la ampliación de capital comenzarán a cotizar el lunes
- Economía/Empresas.-Las nuevas acciones de Grifols procedentes de la ampliación de capital comenzarán a cotizar el lunes
- Las nuevas acciones agrupadas de Bankia comenzarán a cotizar el próximo lunes
- Las nuevas acciones de Deoleo comenzarán a cotizar este miércoles
- Las nuevas acciones de Deoleo comenzarán a cotizar este miércoles