PARIS, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico francés Renault cederá a la compañía japonesa NTN el control de SNR Roulements, filial al 100% de la firma del rombo especializada en la producción de rodamientos, informó hoy la compañía gala.
En virtud de este acuerdo, firmado por el presidente de Renault, Carlos Ghosn, y su homólogo en NTN, Yasunobu Suzuki, la empresa nipona tomará una participación del 35% en el capital social de SNR Roulements, que posteriormente se ampliará hasta convertirse en mayoritaria.
Además, el acuerdo contempla la colaboración entre las dos compañías, de forma que SNR se apoyará en uno de los principales productores mundiales de rodamientos, mientras que NTN reforzará su presencia en Europa, donde pretende potenciar las áreas de ventas, producción e investigación y desarrollo (I+D).
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo confirma sus planes para cerrar a finales de año la planta de Renault VI en Villaverde (Madrid)
- Economía/Motor.- Volvo confirma sus planes para cerrar a finales de año la planta de Renault VI en Villaverde (Madrid)
- Economía/Motor.- Ghosn dice que GM, Renault y Nissan no abordarán la toma de participaciones en sus contactos iniciales
- Economía/Motor.- La gama Scénic de Renault llegará al mercado español el próximo otoño
- Economía/Motor.- Renault Trucks cede una licencia para fabricar 20.000 motores anuales en Rusia desde 2007