
LVMH
17:30:00
671,200

-10,800pts
La compañía ha corregido más de un 15% desde los máximos marcados a comienzo del año, algo que la ha llevado a cotizar durante algunas jornadas en negativo en elMonitor. Sin embargo, no es momento para que la firma francesa salga de la herramienta de inversión que elabora elEconomista.
Por un lado hay que mencionar que la compañía gala sigue luciendo el cartel de compra que la media de firmas de inversión que la siguen le otorga. Y es que, a pesar de que su recomendación de compra se haya visto deteriorada durante los últimos meses, LVMH (MC.PA) sigue siendo una de las pocas grandes compañías de Europa -no hay que olvidar que en el Viejo Continente escasean las recomendaciones de compra- que lucen un consejo como este.
Otro aspecto que induce a seguir confiando en la compañía gala es que su valoración apenas se ha visto deteriorada a lo largo del proceso correctivo que ha sufrido en los parqués en el primer trimestre del ejercicio, algo que provoca que siga disponiendo de un potencial alcista superior al 20% para los siguientes 12 meses.
La suma de estos dos aspectos deja a la compañía de lujo en una situación interesante para inversores y analistas. Y es que en estos momentos no hay muchas compañías cotizadas en el Viejo Continente que tengan un consejo de compra y un potencial alcista tan elevado. De hecho, de entre todas aquellas firmas que forman parte de elMonitor, es una de las que tiene más carril al alza.
A todo ello hay que sumarle que en estos momentos LVMH no atraviesa un mal momento de mercado. Así lo afirma Joan Cabrero, analista técnico de Ágora A.F. para elMonitor, quien advierte de la correlación existente en estos momentos entre la evolución del índice de referencia en Francia y LVMH.
Y dadas las últimas jornadas, "el CAC 40 está mostrando una tendencia claramente alcista que no correría peligro de no perderse el nivel de los 3.600 puntos en dicho selectivo, una zona de la que ahora se encuentra a más de un 5% de distancia".
Y de todo ello parece estar haciéndose eco LVMH, que según Cabrero "ya no da señal de venta" y que en las últimas sesiones ha conseguido llevar a cabo un cambio de tendencia en lo que a su evolución en bolsa se refiere. No en vano, en las últimas 4 sesiones acumula un alza superior al 5%, algo de lo que no pueden presumir más de la mitad de las compañías del CAC 40.