Bolsa, mercados y cotizaciones

Twitter desata tres minutos de histeria en Wall Street por un falso atentado en la Casa Blanca

  • El Dow Jones llegó a caer 150 puntos en apenas unos minutos
  • El VIX, índice del miedo, se disparó un 9% en unos momentos

DOW JONES

23:12:02
21.636,78
-4,06%
-915,39pts

El falso atentado en la Casa Blanca anunciado en la cuenta de Twitter de la prestigiosa agencia de noticias de Associated Press ha provocado un pequeño ataque de pánico en Wall Street, que ha reaccionado virulentamente a la noticia de dos supuestas bombas que habrían herido al presidente de EEUU, Barack Obama.

Así, la calma alcista que mostraba Wall Street se convirtió de repente en pánico porque el Dow Jones cayó de golpe 150 puntos para luego recuperarse. Otros índices como el S&P 500 realizaron un movimiento similar, mientras que el índice VIX, medidor del riesgo, se disparó un 9%. Además, el dólar cayó frente al yen aunque el cruce euro/dólar apenas registró cambios.

El amago de desplome, ya que todo volvió rápido a la normalidad, apenas ha durado tres minutos, el tiempo que tardó la agencia en anunciar el pirateo de su cuenta.

El portavoz de AP Paul Colford se ha limitado a señalar que  el mensaje, en el que se aseguraba que el presidente Barack Obama había resultado herido, era "falso", pero no ha ofrecido más detalles.

La cuenta de Twitter @AP ha sido suspendida inmediatamente tras la confirmación del hackeo, según ha anunciado a través de su cuenta corporativa @AP_CorpComm.

Además, AP ha emitido ya una nota en la que ha explicado lo sucedido y en la que asegura que varios hackers han realizado intentos repetidos de robar las contraseñas de los periodistas de la agencia.

Algunos expertos se preguntan si este movimiento, aunque se haya corregido rápidamente, puede ser una forma de obtener beneficios por parte de algún grupo.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, también ha asegurado que el presidente de EEUU está bien.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud