Bolsa, mercados y cotizaciones

El yen cae en Asia, y Japón dice que el G-20 no se opone a estímulos del BOJ

SINGAPUR (Reuters) - El yen cayó el viernes en Asia después de que Japón informara que el G20 aceptó la postura de Tokio sobre la expansión monetaria del Banco de Japón para combatir la deflación y no como medio de debilitar su divisa.

Los comentarios del ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, aliviaron las preocupaciones de que las medidas de estímulo, que dispararon una caída del yen hasta un mínimo de cuatro años, podrían ser objeto de críticas en la reunión del G20.

El dólar subió un 0,5 por ciento desde los niveles del cierre de EEUU a 98,59 yenes, mientras que el euro ganó un 0,5 por ciento también a 128,78.

"Los mercados estuvieron nerviosos por el G20", expresó un operador de un banco europeo en Tokio, y agregó que esos nervios crecieron después de que EEUU emitiera la semana pasada su informe semi anual sobre las prácticas cambiarias de los principales socios comerciales.

En el informe, EEUU advirtió que estaba observando la política económica japonesa para asegurar que no tuviera el propósito de devaluar al yen para obtener una ventaja comercial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky