
Tokio, 18 abr (EFE).- El Nikkei cerró hoy en números rojos por la cautela de los inversores ante la reunión de ministro de finanzas del G20 que empieza este jueves en Washington y los débiles datos económicos de Europa y EEUU.
El selectivo de la Bolsa de Tokio cerró con una bajada de 150,28 puntos, un 1,12 por ciento, y quedó en 13.232,61 unidades, mientras el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 11,66 puntos, un 1,03 por ciento, y se situó en 1.124,35 enteros.
El sector eléctrico lideró las pérdidas junto al de transporte marítimo y la minería, mientras que las aerolíneas y el de pesca y forestal registraron ganancias.
A medio día, el Nikkei consiguió recuperar la mayoría de lo perdido durante la mañana, pero volvió a los números rojos justo al final de la sesión por la caída del dólar frente al yen.
Los inversores se mantuvieron cautos a la espera de ver si los ministros de finanzas del G20 reunidos a partir de este jueves en Washington realizan alguna crítica a la pronunciada devaluación del yen en los últimos meses, señalaron los analistas.
Las compañías exportadoras sufrieron hoy el efecto de un yen más fuerte y Toyota Motor perdió el 2,2 por ciento; Kyocera, un 2 por ciento, y Sharp, un 4,6 por ciento.
Sin embargo, las aerolíneas tomaron impulso después de que las autoridades de EEUU anunciaran que planean levantar la prohibición del Boeing 787, lo que permitiría a las compañías japonesas retomar sus vuelos con este modelo a partir de junio.
All Nippon Airways ganó un 3,6 por ciento, mientras Japan Airlines avanzó un 0,8 por ciento.
En la primera sección retrocedieron 1.086 valores, frente a 515 que avanzaron y 111 que cerraron invariables.
El volumen de negociación alcanzó los 4,370,21 millones de acciones, por encima de los 3.802,41 millones del miércoles.
Relacionados
- ¿Una reunión de "Friends"? De ninguna manera, dice su creadora
- Cristina Fernández viajará a Lima para asistir el jueves a la reunión de la Unasur
- Luis del Val analiza la mente femenina en su novela 'Reunión de Amigas'
- Comité de Empresa de RTVV reclama a Vidal una reunión urgente porque los trabajadores deber ser la "prioridad"
- Page confía en que la reunión de Labrador con Acuasur sirva para arreglar el problema del colector del Aserradero