NEWARK, NUEVA JERSEY (EEUU), 24 (EUROPA PRESS)
La farmacéutica estadounidense Schering-Plough obtuvo un beneficio de 237 millones de dólares (188 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 70 millones de dólares (55 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 2.800 millones de dólares (2.200 millones de euros), un 11% más que en el año anterior, gracias a su negocio de franquicias sobre colesterol Vytorin y Zetia, además de a los fármacos Remicade, Nasonex y Peg Intron.
"Schering-Plough está aplicando su estrategia de entre seis y ocho años de duración anunciada en 2003", explicó el director ejecutivo de la compañía, Fred Hassan. "Hemos crecido más rápido que nuestros competidores desde comienzos de 2005" gracias al buen comportamiento de las ventas y a la "disciplina de costes", añadió.
La compañía mantiene un fuerte ritmo de gastos de reestructuración que, de no producirse, le hubiera permitido ganar 375 millones de dólares (296 millones de euros) en el trimestre. Schering-Plough no ofrece resultados de su 'joint venture' con la también estadounidense Merck.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Nintendo incrementa sus beneficios un 10% en el segundo trimestre y eleva su previsión para 2006
- Economía/Empresas.- Vodafone añade 4,5 millones de clientes en el trimestre, crece en España y confirma sus previsiones
- Economía/Empresas.- Renfe elevó un 5,8% el número de viajeros transportados en el primer trimestre, hasta 279,6 millones
- Economía/Empresas.-Apple incrementó sus ganancias un 47% en su tercer trimestre fiscal gracias a las ventas de Ipod
- Economía/Empresas.- Nokia incrementó sus beneficios un 43% en el segundo trimestre, hasta 1.140 millones