HELSINKI, 20 (EUROPA PRESS)
Nokia ganó 1.140 millones de euros durante el segundo trimestre, un 43% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que generó unos beneficios de 799 millones, informó la compañía en un comunicado.
El mayor fabricante de telefonía del mundo agrega que en este resultado incluye unas plusvalías de 276 millones procedentes de la venta del operador de telefonía móvil turco Telsim.
La facturación trimestral de la compañía finlandesa creció un 22% respecto al segundo trimestre de 2006, hasta 9.813 millones de euros, gracias a un incremento de las ventas de los teléfonos de última generación de la marca.
El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, se mostró optimista respecto a los resultados de la compañía, que obtuvo durante el segundo trimestre "unos sólidos resultados". También resaltó la excelente evolución del mercado de dispositivos e infraestructura para la telefonía móvil que mostró "un crecimiento saludable", agregó, y subrayó su satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado con Siemens para fusionar su negocio de redes.