LISBOA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)
La portuguesa Sonaecom negó hoy cualquier acuerdo con Telefónica acerca de la venta por parte de la compañía española de su participación en Portugal Telecom (PT), en el contexto de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el grupo luso sobre la operadora de telecomunicaciones.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, en respuesta a la información que le fue solicitada por dicho órgano regulados, Sonaecom informa de que "no existe ningún acuerdo, oral o escrito, de eficacia inmediata o diferida, celebrado con Telefónica relativo a la alienación de la respectiva participación social en Portugal Telecom en el transcurso de la OPA lanzada por Sonaecom".
El diario 'La Vanguardia' informa hoy de que Telefónica va a vender el 9,9% que tiene en PT y que utilizará los 1.000 millones de euros que recibirá para asumir el control total de la brasileña Vivo, participada al 50% por PT y el operador español.
El pasado mes de febrero Sonaecom lanzó una OPA sobre la totalidad del capital de PT y otra sobre PT Multimedia. Por cada acción de la operadora ofrece 9,5 euros y por cada título de PT Multimedia 9,03 euros.