Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Telefónica prepara una emisión en dólares con vencimientos a cinco y diez años

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Telefónica está preparando una emisión de deuda en dólares dividida en dos tramos con vencimientos a cinco y diez años, según un documento registrado en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Securities and Exchange Commission (SEC).

De acuerdo con la información presentada a la SEC, los bancos colocadores de la emisión son BNP Paribas, Goldman Sachs, HSBC, J.P Morgan, Morgan Stanley y Societe Generale.

Esta emisión se sumará a la que realizó la multinacional presidida por César Alierta el pasado mes de marzo por 1.000 millones de euros, con vencimiento a ocho años y un cupón anual de 3,961%.

Asimismo, TELEFONICA <:TEF.MC:>lanzó a principios de 2013 la primera emisión del año por un importe de 1.500 millones de euros a 10 años con un cupón del 4%, el menor al que la compañía ha emitido en un plazo a 10 años en toda su historia.

La compañía que cerró el pasado ejercicio con una deuda neta de 51.250 millones de euros, tiene como objetivo reducir esta cifra hasta los 47.000 millones en 2013.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud